Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "Hemos merecido el triunfo"

Del Bosque: "Hemos merecido el triunfo"telecinco.es
Un Del Bosque feliz comentaba nada más terminar el partido: "Ha sido un partido muy difícil, pero tenemos unos jugadores fantásticos. Hemos merecido el triunfo aunque ellos también han podido marcar algún gol", palabra del entrenador de la selección campeona del Mundo.
El seleccionador VIcente del Bosque resumió con estas palabras su sentimiento después de conseguir el título de Campeón del Mundo. "Hoy es un día muy feliz porque se lo debo a estos magníficos jugadores. Los que estaban en el banquillo estaban en el campo. Es para sentirse muy contentos porque estos tienen unos valores importantes para España. De los que me acuerdo me los guardo para mí".
Del Bosque tuvo palabras de felicitación para Holanda. "Nos hizo un partido muy difícil que nos complicó mucho": Además recalcó que si no jugaron bien fue por mérito del rival, pero recalcó que sabían que "no podìan aguantar este ritmo durante los 90 minutos", señaló.
"Hasta la ocasión que ha fallado Robben, ellos han tenido sus opciones, pero a partir de ahi ha cambiado la situación y ellos sólo han creado peligro al contragolpe: Es posible que Cesc haya cambiado el ritmo del partido. A partir de ahì hemos dominado, hemos tenido varias ocasiones de Villa, de Ramos, del propio Fábregas y nos hemos merecido ganar "., apuntó. 
El técnico añadió que "esta final España-Holanda prestigia el fútbol de calidad, el ofensivo. Como contrapunto es inevitable el pressing de los equipos. Hoy mismo Holanda ha jugado así. El fútbol va delante y en este Mundial de Sudáfrica que ha sido un èxito  del continente, hoy esta final ha premiado al fútbol", finalizó.