Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque prohibe a "la Roja" el uso de Facebook y Twitter

Les dejan llevar a sus parejas, pero les prohiben el Facebook y el Twitter. Del Bosque ha tomado una decisión severa con respecto al mundial que en pocos días va a comenzar en Sudáfrica: los jugadores de la selección española de fútbol no tendrán acceso a las denominadas como "redes sociales" -especialmente Facebook y Twitter- mientras se prolongue su estancia en la Copa del Mundo. El objetivo, evitar todo tipo de malentendidos posibles.
Según una información publicada por 'El Mundo Deportivo', el seleccionador, Vicente del Bosque, de acuerdo con los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol, de la cual Fernando Hierro es director deportivo, pretende evitar cualquier perjuicio para sus jugadores que pudiera venir causado como consecuencia del uso de las redes sociales durante la convivencia del grupo. Esta decisión conjunta de la Federación y el seleccionador pretende evitar posibles malinterpretaciones de los mensajes que se envían a través de estas redes.
No es poca cosa, dada la importancia y relevancia que estas han adquirido en la sociedad de la información actual. Pero además Del Bosque ha pedido a los jugadores que eviten, por las mismas razones, todo tipo de colaboración con medios de comunicación.
Este veto encuentra su precedente en la NBA y en otras competiciones deportivas como en los Juegos Olímpicos de Vancouver.
Los azulgrana Puyol e Iniesta son los jugadores españoles que más utilizan las redes sociales y que perderán todo contacto con estas durante el período en el que la campeona de Europa esté en Sudáfrica. Estas disposiciones, junto con las habituales normas de convivencia previstas para estos casos, han sido transmitidas hoy por Del Bosque a sus jugadores durante el primer día de concentración de la selección española. España comparte el Grupo H en Sudáfrica 2010 con Chile, Suiza y Honduras.