El técnico no se conforma sólo con las semifinales

Del Bosque: "No queremos quedarnos con estar entre los cuatro primeros"

"Alemania ha mejorado, hacen una mezcla interesante y muy buena"

"Será un encuentro a priori equilibrado, de posesiones largas"

"Jugaremos con los que creamos mejores para la ocasión"

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, afirmó que espera que la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Alemania "no sea el más importante" de su carrera, sino que "haya otro todavía", la final.
Del Bosque elogió el juego alemán. Vídeo: Atlas.

"No nos gustaría pasar a la historia como artífices de las semifinales y culpables de no llegar a la final. Vamos a intentar dar un paso adelante", aseguró el seleccionador español, quien destacó que los técnicos y los jugadores se sienten "cómodos y felices entre los cuatro mejores por representar el gran momento de este fútbol, diría más, del deporte español".

"Es un orgullo, pero no queremos quedarnos con estar entre los cuatro primeros. Como sanos deportistas queremos intentar lo máximo", resaltó. Del Bosque valoró que Alemania haya "afrontado una renovación con una base importante de jugadores jóvenes y han mejorado, han conservado los valores propios del fútbol alemán y han unido jugadores de mucha calidad técnica. Hacen una mezcla muy interesante y muy buena".

El técnico español consideró que España y Alemania son "dos equipos distintos, posiblemente ellos sean más directos, más verticales" y su conjunto elabore más el juego, pero alertó de que el cuadro germano tiene mucha calidad en su columna vertebral gracias al "buen trabajo hecho desde la base" y al haber "rectificado, porque veían que estaban casi, casi, yendo a menos y han revitalizado su fútbol".

Vaticinó "un encuentro a priori equilibrado, de posesiones largas de balón", aunque indicó que los germanos "también tienen buen contraataque, argumentos para hacer un partido en el que pueden replegarse y salir al contragolpe", y también tienen "elaboración, buena defensa e individualidades buenas".

"Por eso estamos ante un partido entre dos equipos fuertes, muy fuertes, y que representan bien el fútbol que se hace ahora en Europa, acompañados de una Holanda que ha vuelto a su esencia. Es para sentirse contento cómo Holanda, Alemania y España han llegado a estar entre los cuatro mejores", señaló.

Del Bosque, cuestionado por cómo había cambiado la selección española respecto a la que ganó la Eurocopa 2008, comentó que "dos años dan para mucho y no es fácil que no haya algún cambio. No hemos intentado borrar ninguna huella del pasado, hemos seguido el camino del anterior seleccionador y los jugadores son prácticamente los mismos, con alguna incorporación. En el fútbol el inmovilismo es malo".

"No hay grandes diferencias en cuanto al concepto de lo que era España en 2008 a lo que es ahora, en grandes líneas. La impresión después de la Eurocopa es fantástica. Posiblemente ahora (durante el Mundial) hemos estado un poco más irregulares, no con tanta continuidad, pero cuando hay un éxito te quedas con lo bueno y obvias lo menos bueno", manifestó.

Cuestionado por si iba a cambiar el 'once' inicial mañana, aseguró con una sonrisa en la boca: "Jugaremos con aquellos jugadores que creamos que son los más importantes y los más preparados para la ocasión".

Del Bosque indicó que no cree que la presión que hay sobre Fernando Torres le influya mucho, porque "está acostumbrado a jugar permanentemente partidos al máximo nivel y es un jugador avezado en el fútbol", destacó que David Villa "es uno de los mejores, además se encuentra en estado de gracia y se ha adaptado a las dos posiciones en las que se ha movido", explicó que Cesc Fábregas se ha entrenado bien pese a los problemas en el peroné derecho y que "se encuentra en condiciones de jugar" ante Alemania y reconoció que si hay un penalti será cuestión de "autogestión" entre los jugadores.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad