Mundial 2010

Del Bosque sube la intensidad en Schruns

Los jugadores entrenan ahora con 20 grados de diferencia

El seleccionador español, aprovechó el primer día de trabajo en la localidad austríaca de Schruns, para incrementar un grado la intensidad de los entrenamientos, con una doble sesión en la que los jugadores han sentido un cambio de 20 grados en la climatología.

El escenario elegido por el cuerpo técnico para realizar una 'mini pretemporada' previa al Mundial de Sudáfrica había sido muy estudiado por Del Bosque y Fernando Hierro, director deportivo del Real Federación Española de Fútbol.

La primera intención fue regresar a Neustift. Allí se gestó el éxito de la Eurocopa. El campo de entrenamiento estaba ocupado por Corea del Sur. La segunda opción ofrecía las mismas garantías. Un pueblo como Schruns, situado entre altas montañas, con apenas 4.000 habitantes. Respirando tranquilidad en pleno valle de Montafon, en la que los lugareños presumen de haber sido un escondite de Ernest Hemingway.

Lo recuerda una estatua. Celebra ser la estación de esquí preferida del Pulitzer y Premio Nobel de literatura. El silencio del pueblo lo fulmina años después la aparición de la campeona de Europa de fútbol. La localidad anda revolucionada con la Roja. Banderas de España por todos los lados. Aficionados con la cara pintada que abarrotaron el campo de entrenamiento en la sesión vespertina.

Con educación, sin molestar a los protagonistas con un solo cántico, cerca de 500 seguidores presenciaron el entrenamiento vespertino de España. Si por la mañana Del Bosque aprovechó para meter mayor carga de trabajo físico, por la tarde los internacionales trabajaron con balón.

Los rondos demuestran el nivel de la selección. La pelota vuela y las bromas se suceden entre los jugadores cada vez que hay un túnel o un jugador pasa más tiempo del debido en el centro del corro mareado entre tanto pase. Un ejercicio tan simple es un ejemplo de calidad. Representa en un círculo pequeño lo que la Roja traslada a todo el campo en un partido.

Avanzan los días de concentración y el nivel de exigencia sube. Se palpa en los partidos de entrenamiento. El que dispuso Del Bosque para acabar el día dejó una alta intensidad, bonitos duelos y muchos goles. En el 'pique' generado desde fuera del grupo entre Iker Casillas y Víctor Valdés hoy tomó ventaja el capitán. Encajó dos goles, por seis del portero catalán. Bien es cierto que el último jugaba con defensa de tres y acabó con gestos de desesperación.

Entre las suspicacias externas, que de momento no afectan al grupo, hubo un detalle final que no ayuda. La habitual porra de penaltis que siempre han disputado Casillas y Pepe Reina, a la que sí se sumaba Diego López, no contó con la presencia de Valdés. Desde dentro destacan su rápida adaptación al grupo.

Probó Del Bosque con un equipo formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila, Busquets, Javi Martínez, Iniesta, Navas, Mata y Villa.

Es solo una prueba pero demuestra la intención del seleccionador de jugar con extremos ante la combativa Corea del Sur en el próximo amistoso. Hará cambios en este equipo. Manteniendo la base. La entrada de Cesc Fábregas en escena se espera, recuperado totalmente de la lesión que sufrió hace justo dos meses.

La Roja ha pasado de entrenar con 28 grados en la capital de España a hacerlo con 8 en Austria. Siempre bajo la lluvia. A 800 metros de altitud. Es el proceso de adaptación al frío a puertas del verano. Lo que necesita antes de viajar al invierno de Sudáfrica. Sólo una cosa chirría en la planificación. El último amistoso que jugará en Murcia, a nivel del mar, y con un calor asfixiante.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad