Botín en la zanja

Y tanto, cualquier excavadora supera con creces el precio de un coche de lujo. En la "gama baja" de la maquinaria nos encontramos con que el precio de una minicargadora asciende a 35 mil euros o un dumper a unos 40 mil.

Los ladrones pueden sustraer la maquinaria directamente pero ahora se está imponiendo otra modalidad. "Nos alquilan la maquinaria como cualquier otro. Se la llevan y luego dicen que se las ha robado. Entonces el juez dice que actuemos en juicio civil contra la persona que nos ha alquilado el equipo por daños y perjuicios y que ellos pongan la denuncia penal. La administración de justicia es nula en este sentido, se creen que somos multinacionales, cuando lo que somos son familias que comemos del alquiler de estos equipos", quien lo dice es Alberto.

Esa es la principal ruta de la maquinaria robada: su venta en el norte de Marruecos. La Guardia Civil (www.guardiacivil.es) ha hecho varios operativos, en los que se ha descubierto otra salida al material robado: el desguace de vehículos para venderlo como piezas de repuesto. Una labor que se hace en horas, por eso La Guardia Civil insiste en que es vital denunciar inmediatamente el robo.

Por otro lado algunos propietarios de maquinaria se han tenido que dotar de sistemas de localización por satélite para dar con sus vehículos robados. Carlos González, director de uno de estos sistemas de seguridad (www.mobilefleet.es) señala que el único medio para saber exactamente donde esconden los ladrones la maquinaria. Suena su teléfono, en su pantalla se dibuja un mapa con un punto rojo. Allá vamos. Final feliz, localizamos la máquina en un descampado.


Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad