Zimbabwe 0-3 Brasil

Brasil golea a Zimbabwe pero ofrece una imagen bastante pobre

La selección brasileña goleó hoy por 0-3 a Zimbabue gracias a tres fogonazos aislados, pero su juego pobre dejó muchas dudas a dos semanas de su debut en el Mundial de Sudáfrica. Michel Bastos (m.40), de falta, Robinho (m.43) y Elano (m.55), tras una gran jugada de Daniel Alves, sellaron la primera victoria de la 'canarinha' ante esta selección que ocupa el puesto 110 en la clasificación de la FIFA, en un amistoso jugado en Harare, capital de Zimbabue.

Esas tres jugadas aisladas salvaron a un Brasil apagado y con poca mordiente durante los 90 minutos, en los que se echaron en falta alternativas a Kaká y Luis Fabiano, sus dos principales hombres, que hoy tuvieron actuaciones muy discretas.

Para este primer partido de fogueo, el seleccionador Dunga alineó el once de gala, con la única salvedad del defensa Thiago Silva en el lugar de Juan.

En la primera parte, los brasileños ofrecieron una imagen muy gris, cometieron muchos errores en los pases, carecieron de movilidad y de capacidad para adentrarse entre las líneas zimbabuanas.

Fue precisamente la selección local la que jugó con más desenvoltura y la única que creó peligro, ante un Brasil aturdido que no encontraba el ritmo.

En uno de los primeros ataques con peligro del combinado africano, el portero Julio César sufrió un golpe, por lo que Dunga lo cambió de inmediato para preservarlo de cara al Mundial.

Los reflejos del arquero Gomes y el poste evitaron que se reflejase en el marcador la superioridad de los africanos en la primera media hora del partido.

Al final de la primera parte, el lateral Michel Bastos abrió el marcador con un zurdazo en un tiro de falta y, a continuación, Robinho amplió la ventaja con un remate sutil al primer toque, aprovechando un centro de Maicon y la permisividad de la defensa rival.

Con la rueda de cambios de la segunda parte mejoró la cara de Brasil que, si bien no apabulló a sus adversarios, por lo menos comenzó a tocar la bola con más tranquilidad y eficiencia.

El tercero de los brasileños llegó en la mejor jugada de Brasil en todo el partido, protagonizada por el lateral derecho Daniel Alves. A la carrera, el jugador del Barcelona tiró una pared con Julio Baptista y acto seguido le regaló una asistencia perfecta a Elano, que esperaba en el área chica desmarcado para hacer el gol.

Después, el juego de Brasil volvió a perder intensidad y los hombres de Dunga comenzaron a administrar fuerzas, limitándose a controlar la bola en el centro de la cancha.

0. Zimbabue: Edmore Sibanda; Gilbert Mapenpa, Zvenyika Markonese (m.85, Thomas Svesve), Zhaimu Djambo, Method Mwanjali; Tinashe Nengomasha, Ashley Rambanepasi (m.65, Steven Alumenda), Ovidy Karuru (m.52, Kingston Knata), Knowledge Musona; Quinci Antipas (m.68, Nyasha Mushekwi) y Benjani Nwaruwaro (m.52, Vusa Nyomi).

3. Brasil: Julio César (m.25, Gomes); Maicon (m.45, Daniel Alves), Lucio (m.45, Luisão), Thiago Silva, Michel Bastos; Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano, Kaká (m.45, Julio Baptista); Robinho (m.63, Nilmar) y Luis Fabiano (m.59, Grafite).

Goles: 0-1, m.40: Michel Bastos. 0-2, m.43: Robinho. 0-3, m.55: Elano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad