Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bravo: "Contra España, moriremos con nuestras ideas"

El capitán de Chile, Claudio Bravo, ha asegurado este miércoles que la selección sudamericana no renunciará a su estilo ofensivo ante España y que no piensa especular con el resultado, aunque el empate les clasifique, como primeros de grupo, para los octavos de final.
"Nosotros no nos entrenamos para salir a empatar un partido, sería ilógico. No vamos a cambiar la manera de jugar porque un resultado nos pueda servir o no, sino que vamos a morir con nuestras ideas de siempre", ha declarado. Bravo es consciente "de la locura y la euforia" que se vive en Chile, después de que la selección haya ganado los dos primeros partidos del Mundial, pero señala que el equipo lo lleva con tranquilidad. "
Acá cada uno es responsable de lo que está haciendo, el grupo está mas unido que nunca, no hemos tenido ni una fisura desde hace mucho, mucho tiempo y la gente está tan metida en esto que el ambiente de fuera no nos afecta en nada", ha destacado el meta chileno. Además, Bravo ha querido dejar claro que la selección es consciente de que, pese a los seis puntos logrados, "la clasificación aún no está conseguida" y que España sigue siendo "una candidata a lograr el título mundial".
En noviembre de 2008, ambas selecciones se enfrentaron por última vez, en un amistoso disputado en Villarreal que España ganó por 3-0. "Pese al resultado hicimos un buen partido, pero son tiempos distintos. Ellos venían también de lograr algo importante como es una Eurocopa y ahora estamos en otro frente, que es el Mundial, y en otras circunstancias", ha recordado.