Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bravo Fisher!: "No es un sacrilegio que Raphael vaya al Sonorama"

Guillermo, el nombre que está detrás del grupo Bravo Fisher!, actuará el próximo jueves 14 de agosto en la plaza del Trigo de Aranda de Duero (Burgos) dentro del festival Sonorama. El cantante vallisoletano regresa de esta manera a un evento que le "toca bastante", debido a la proximidad con su lugar de nacimiento, al que ha acudido en varios ocasiones como público y en el que ya participó el año pasado.
Su actuación precederá en el día a uno de los artistas más llamativos de la edición de este año, Raphael. A pesar de que el público del festival difiere del habitual de los conciertos de Raphael, Bravo Fisher! asegura en una entrevista con Europa Press que se trata de "un buen reclamo" y que "no es un sacrilegio" su presencia entre un público mayoritariamente 'indie'.
"No soy muy radical sobre si un tipo de música es indie o mainstream, las fronteras hace mucho que se han desdibujado. Cuando lo anunciaron no me resultó extraño, ha habido grupos 'indie' que ya han hecho versiones de Raphael y es un artista que puede encajar. Confío en la diversidad de gustos", ha explicado.
Bravo Fisher! llevará al escenario el directo de su segundo disco conceptual 'El valle invisible' (Subterfuge), junto a algunos temas de su primer disco y singles como 'Swim' con Eme Dj. Guillermo apuesta por mezclar guitarras con otros sonidos electrónicos, apoyados en su potente voz.
"Aquí en España la tendencia son mas grupos de guitarras o 'indie rock' comercial, así que sí podría considerarse un estilo raro. Llevo tocando desde hace varios años, he tenido más bandas y siempre he tenido guitarra y voz. Ahora estoy contento con el estilo más o menos electrónico y seguro que va a ir a más en próximos trabajos", ha adelantado.
DE INGLÉS AL CASTELLANO
Bravo Fisher! ha cambiado el inglés, el idioma de su primer disco, por el castellano en 'El valle invisible'. Profesor de inglés, aunque ahora no ejerce, Guillermo explica que su decisión está dirigida a facilitar al público la comprensión de la historia que subyace en las letras de su trabajo más reciente.
"Me siento cómodo en los dos idiomas, aunque no alcance a ser bilingüe, y empecé con el inglés en las letras porque fue lo primero que cayó. Pero con la profesionalización quería que se entendiera todo lo que quisiera contar, sin subestimar el nivel de inglés del público, que cada vez es más alto", ha aseverado.
NO HAY "HUECO" PARA TODOS
Bravo Fisher! consiguió entrar en el circuito musical en España gracias a su triunfo en un concurso y al apoyo de revistas especializadas como Mondo Sonoro. No obstante, alerta del riesgo que supone el constante descubrimiento de grupos, sin consolidar los que ya están en el panorama.
"Veo que hay muchísimos grupos, haciendo cosas muy buenas y con muchas posibilidades para llamar la atención de los medios y del público de manera fácil...pero me parece peligroso, porque no hay hueco para todo el mundo", ha avisado.
En este sentido, ha recordado que, en la actualidad, hay "ocho o nueve" grupos en España que viven de la música y luego centenares de bandas que todas no van a sobrevivir. "Los grupos al principio empiezan con mucha ilusión y luego es difícil cumplir, porque es muy complicado meter a 100 personas en cada concierto", ha apuntado.