Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de Brent espera a la OPEP cerca de máximos anuales, por encima de 50 dólares

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, superaba en las primeras horas de negociación la cota de los 50 dólares, situándose así cerca de sus máximos anuales a la espera de la decisión que adopten este jueves los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El precio del barril de petróleo Brent subía hasta los 50,30 dólares desde los 49,72 dólares del cierre del miércoles ante la expectativa de que los países del cártel puedan imponer algún tipo de límite a la producción de crudo.
De hecho, desde las fuertes caídas sufridas tras el fracaso de la pasada cumbre de Doha del 17 de abril, en la que los países de la OPEP y productores ajenos a la organización como Rusia no alcanzaron ningún acuerdo, el precio del crudo se ha revalorizado un 25%.
De este modo, en lo que va de año el precio del barril de Brent acumula una subida del 35%, mientras que escala un 85,6% en relación a los mínimos de 12 años registrados el pasado mes de enero.
En el caso del Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril se situaba esta mañana en 49,47 dólares, frente a los 49,01 del cierre de ayer.
El petróleo Texas acumula una revalorización del 33,5% en 2016, con una subida del 31% desde la pasada reunión de Doha.