Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Brent ronda máximos anuales tras la infructuosa reunión de la OPEP

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba esta mañana cerca de sus máximos de 2016 por encima de 50 dólares, después de que los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvieran sin cambios su política de producción de petróleo.
De este modo, el precio del barril de crudo de referencia para el Viejo Continente llegaba a alcanzar los 50,33 dólares, frente a los 50,04 dólares del cierre del jueves.
En lo que va de año, el barril de petróleo Brent acumula una revalorización del 35%, que llega al 85% desde sus mínimos del pasado mes de enero.
Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia para EEUU, subía hasta los 49,41 dólares desde los 49,17 dólares del cierre de ayer.
Los ministros de la OPEP decidieron ayer mantener sin cambios su política de producción de petróleo y subrayaron su compromiso para mantener el equilibrio del mercado de crudo.