Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del Brent se aproxima a 50 dólares y marca máximos desde noviembre de 2015

El precio del barril de petróleo Brent cotizaba este martes en su nivel más alto desde principios del pasado mes de noviembre al borde de los 50 dólares por barril, después del cambio de opinión del banco estadounidense Goldman Sachs, que espera un repunte de los precios impulsado por el fin del exceso de oferta.
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 49,47 dólares, frente a los 48,97 dólares del cierre del lunes, alcanzando así su precio más alto desde el 4 de noviembre de 2015.
De este modo, el precio del barril de petróleo Brent acumula una revalorización del 32% en lo que va de año.
Por su parte, el precio del crudo Texas, de referencia para EEUU, alcanzaba los 48,42 dólares, frente a los 47,90 del comienzo del día, situándose así un 30% por encima del nivel de comienzo de año y en su precio más alto desde octubre de 2015.