Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Brent pierde el nivel de los 50 dólares por los temores al 'Brexit'

Cotiza un 6,4% por debajo de los máximos anuales del pasado jueves
El precio del barril de Brent cotizaba este martes en el nivel de los 49 dólares, lejos de los máximos anuales que alcanzó la semana pasada, por el nerviosismo de los inversores ante la potencial salida del Reino Unido del conjunto de países de la Unión Europea (UE) en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio.
En concreto, el barril de referencia en Europa llegaba a alcanzar un precio de 49,50 dólares, un 6,4% inferior al precio máximo anual de 52,86 dólares registrado el pasado jueves.
Las últimas encuestas estiman que los partidarios del 'Brexit' tendrían un 46% de apoyo de cara al referéndum, frente al 39% de quienes se oponen, un factor que provocó caídas importantes en las principales Bolsas europeas durante la jornada de este lunes.
Aún así, el barril de referencia en el Viejo Continente se ha revalorizado un 30,8% en lo que va de 2016, y su precio se sitúa un 82,7% por encima de los mínimos de enero, cuando el barril se intercambiaba ligeramente por encima de los 27,10 dólares.
Por su parte el barril WTI, de referencia en EEUU, cotizaba este martes en el entorno de los 48,24 dólares, un 54% por encima de su precio a finales de 2015, pero un 6,6% por debajo de su precio máximo de la semana pasada.