Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barril de Brent supera los 52 dólares y marca nuevos máximos anuales

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, superaba este martes la cota de los 52 dólares, lo que supone su mayor precio en los últimos 8 meses, impulsado por los incesantes actos de sabotaje sobre el suministro de petróleo en Nigeria y la tercera rebaja semanal consecutiva en los inventarios de petróleo estadounidenses.
En concreto, el precio del barril de Brent se ha revalorizado durante la sesión de este miércoles un 2%, hasta alcanzar los 52,47 dólares, su nivel máximo nivel desde mediados de octubre de 2015.
A pesar de la fallida reunión de la OPEP para congelar la producción de crudo el pasado jueves, el Brent cotiza 3,63 dólares por encima del precio mínimo que registró durante la semana paasda, lo que representa un alza del 7,4%.
De este modo el barril de referencia en el Viejo Continente se ha revalorizado un 40% en lo que va de 2016 y un 93% por encima de los mínimos de enero, cuando el Brent cotizaba ligeramente por encima del nivel de los 27 dólares.
Por su parte, el WTI ha alcanzado el nivel de los 51,27 dólares, lo que supone una revalorización del 38% en lo que va de año y de un 96% respecto a sus mínimos de febrero.