'Singapurgate'

Briatore: "Sólo intenté salvar al equipo"

Alain Prost suena como su posible sustituto al frente de la escudería

Flavio Briatore ha intentado explicar los motivos de su abandono de Renault. El italiano asegura que marcharse era su deber para intentar salvar al equipo de una posible expulsión de la Fórmula 1. La escudería francesa afirma que su ya ex jefe se siente "moralmente responsable". Según la prensa gala, Alain Prost puede ser su sustituto.

"Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo", señaló Briatore, en declaraciones recogidas por el . Según la prensa británica, el futuro del italiano en el Queens Park Rangers, equipo de la Segunda División inglesa que compró junto a Bernie Ecclestone, también podría estar en entredicho si la FIA le sanciona. Daily Mirror

Al parecer, las reglas de la liga inglesa prohíben que cualquier propietario o directivo que esté sancionado por un organismo internacional deportivo reconocido pueda ostentar un cargo en un club.

Por su parte, el escándalo ha sembrado las dudas acerca de la continuidad de Renault en la Fórmula 1. El director general de la marca del rombo, Patrick Pélata, subrayó que todo lo que está sucediendo estaba siendo un golpe duro: "Renault ha considerado que se cometió una falta, y toda falta exige una sanción".

" Nelson Piquet  ya había abandonado el equipo y Pat Symonds se ha marchado", recordó. Sobre el jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, Pélata apuntó que había "dimitido por considerarse moralmente responsable", pero, en cambio, no quiso hablar de una posible salida de Renault de la Fórmula 1: "Este no es el debate, lo hablaremos tranquilamente".

Sustitutos para Flavio

Mientras tanto, ya surgen los nombres de los posibles candidatos para sustituir a Briatore al frente del equipo. Según , el que más papeletas tiene es el ex piloto francés Alain Prost. L'Equipe

El cuatro veces campeón del mundo ni confirma ni desmiente: "Son sólo rumores, pero me siento muy honrado pero nadie me ha llamado de Renault". La de Prost no sería la única opción para Renault. Otros candidatos son Frédéric Vasseur, jefe del equipo ART de GP2 y de F3, el británico Craig Pollock, ex gerente de Jacques Villeneuve y David Richards, dueño de Prodrive y antiguo patrón de BAR Honda.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad