Briatore apelará su expulsión de por vida de la Fórmula 1

El italiano además reclamará una indemnización por dañar su imagen

Imagen de archivo del que fue responsable de la escudería Renault, Flavio Briatore. Foto: EFE.

Los letrados van a utilizar un procedimiento acelerado, con la intención de que el proceso pueda celebrarse en cuatro a cinco semanas y que haya un dictamen antes de acabar el año.

El empresario italiano no sólo pretende que la justicia le dé la posibilidad de volver a la competición si así lo quiere, y de limpiar su honor, sino que también exigirá una indemnización de entre 500.000 y un millón de euros.

Sus argumentos, afinados tras la consulta de dos juristas expertos en cuestiones procedimentales y en derecho del deporte, pasan por denunciar numerosas fallas en su exclusión de la Fórmula Uno, empezando por el hecho de que recibiera una condena sin límite de tiempo, algo que según su interpretación es contrario a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Una segunda línea de defensa es que su sanción estuvo viciada porque no se respetaron sus derechos, ya que la convocatoria que le envió la FIA no mencionaba ni los motivos ni las acusaciones que pesaban contra él, y que entre los testimonios en los que se basó el dictamen hubo uno anónimo de un miembro de su propia escudería.

Igualmente Briatore estima que el juez que lo sancionó no era imparcial, puesto que el presidente del tribunal era el mismo presidente de la FIA, Max Mosley, con el que mantenía una evidente guerra larvada antes incluso de que estallara este contencioso.

El anterior patrón de Renault piensa poder demostrar que Mosley con su exclusión buscó sobre todo un ajuste de cuentas personal que permitiera salvar la ropa a Renault para que continúe en la competición. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad