Briatore no podrá entrar al paddock de los circuitos ni como VIP

No podrá organizar campeonatos, dirigir equipos o representar pilotos

Tiene prohibido acceder a "a ningún área bajo jurisdicción de la FIA"

Mosley: "Es triste ver el final de una carrera así. Pero, ¿qué otra cosa podíamos hacer?"

La FIA se ha ensañado con el Briatore y ha decidido inhabilitarle de por vida. Según publica el diario Marca, el italiano no podrá "organizar campeonatos, dirigir equipos o representar pilotos durante un periodo de tiempo ilimitado".

La sanción impuesta por la FIA, prohíbe a Briatore acceder "a ningún área bajo jurisdicción de la FIA", es decir, que no podrá acceder al paddock de los circuitos, ni siquiera, como invitado VIP.

Además, el castigo toca directamente a los negocios del empresario italiano, ya que según informa el citado diario, la FIA amenaza con no renovar la licencia a ningún piloto que esté representado por él.

Briatore, incluso podría perder la presidencia del equipo de fútbol Queens Park Rangers. Según el diario Marca, en Inglaterra una sanción de un organismo internacional inhabilita también para ejercer cargos de este tipo.

Pat Symonds, ingeniero jefe de la escudería, ha sido el otro castigado por la FIA. Se le considera cerebro del 'caso Singapur' y no podrá volver a pisar el paddock hasta dentro de cinco años. La sanción se ha visto reducida porque admitió su culpa y pidió perdón.

¿Qué otra cosa podíamos hacer?

Las reacciones a la sanción no se han hecho esperar. El presidente de la FIA, Max Mosley, ha afirmado que es una "lástima lo de Briatore por su trabajo de más de 20 años. Es triste ver el final de una carrera así. Pero, ¿qué otra cosa podíamos hacer?"

Desde Renault aceptan la decisión tomada y "presentamos excusas a la comunidad de la F1 por un hecho que consideramos inaceptable", ha dicho Bernard Rey, presidente de la escudería Renault.

Por su parte, Briatore afirma que "sólo traté de salvar al equipo haciéndome a un lado después del escándalo. Era mi deber. Por esa razón ha terminado mi ciclo". BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad