Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Briatore exige un millón de euros a la FIA

Flavio Briatore. FOTO: Archivo.telecinco.es
El ex jefe del equipo Renault Flavio Briatore exige a la FIA un millón de euros como indemnización por su sanción de por vida tras el escándalo del Gran Premio de Singapur, y explicó que los miembros del Consejo de Administración de la Fórmula 1 "estaban claramente cegados por un excesivo deseo de venganza personal" a la hora de castigarle.
En una entrevista al diario británico , Briatore, acusado en septiembre por provocar el accidente deliberado de Nelson Piquet, explicó que solicitará una indemnización de al menos un millón de euros a consecuencia de los daños que ha sufrido su imagen desde entonces. The Guardian
No obstante, el ex jefe italiano de la escudería Renault deberá esperar al próximo 24 de noviembre, fecha en la que el Tribunal de Gran Instancia de París examinará el recurso por el que Briatore pretende anular la suspensión a perpetuidad que le impuso la Federación Internacional de Automovilismo.
Si Briatore fue castigado con una sanción perpetua, la cabeza visible de la ingeniería del equipo, Pat Symonds, recibió un castigo de cinco años de inhabilitación en este deporte. El jefe de los ingenieros se ha sumado al recurso presentado por Briatore para conseguir anular su sanción.
Además, Briatore insistió en su comunicado que la decisión fue tomada Max Mosley, y que la mala relación con el británico por las disputas entre FIA y FOTA, influyeron a la hora de castigarle sin mesura: "Las decisiones de abrir una investigación y remitirlas al Consejo Mundial fueron tomadas por la misma persona, Max Mosley, que asumió los roles de acusación, investigador, querellante y juez".
Por su parte, la FIA, por medio de un comunicado, ha condenado la filtración de documentos que recoge parte de las alegaciones de Flavio Briatore, ex responsable del equipo Renault F1, ante el Tribunal de Primera Instancia de París sobre el conflicto que el italiano mantiene con la propia FIA.
La Federación no sólo ha criticado la filtración de los documentos, sino que también ha rechazado las acusaciones del italiano: "La FIA condena la filtración selectiva de extractos de las alegaciones de Briatore al Tribunal de Primera Instancia de París. La FIA rechaza las alegaciones hechas en esas filtraciones y confirma que la decisión de sanción contra Briatore se adoptó por unanimidad absoluta de los miembros presentes en la sesión del Consejo Mundial de Deportes de Motor".
Asimismo, la FIA añade que "sería completamente inapropiado hacer cualquier comentario" antes de que el caso se vea en el Tribunal de Gran Instancia de París.
JNP