Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brigitte Bardot pide a Felipe VI y a España que prohíba la caza con galgo que produce "crueldad propia de yihadistas"

La actriz francesa Brigitte Bardot ha escrito una 'Carta abierta a España' en la que lanza un "grito, una llamada, un SOS urgente y grave a España, a Su Majestad Felipe VI, al primer ministro, al Gobierno, a los medios de comunicación y al pueblo español" por la abolición de la caza con galgo.
A su juicio, se trata de una práctica "cruel, bárbara y vil" que en la actualidad del siglo XXI se sigue practicando únicamente en España. Según la misiva que publica el diario 'La libre', al otro lado de los Pirineos grupos en favor de los derechos animales estiman que cada año mueren 50.000 galgos.
La actriz y activista ecologista denuncia que cuando termina la temporada de caza en España muchos galgos son abandonados y terminan muriendo de hambre en accidentes de tráfico, colgados en árboles o tirados a pozos por parte de los cazadores.
"Los perros galgo no deberían servir como la satisfacción de individuos sádicos, primarios y crueles, que con total impunidad utilizan su posición dominante para cometer sin ningún tipo de pudor sobre estos seres inocentes torturas obscenas dignas de los yihadistas", concluye Bardot.
Precisamente, este domingo se celebrarán en varias ciudades españolas manifestaciones para exigir la prohibición de la caza con galgos y otros canes.