Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Britney Spears y sus problemas con la pronunciación

Britney Spears en una imagen de archivo. Foto: APtelecinco.es
A principios de diciembre, poco después de la salida al mercado del último disco de Britney Spears, 'Circus', un grupo de padres y madres de Australia se quejó en varios medios de comunicación por uno de los temas que incluía el álbum. Según estas quejas, en el estribillo de la canción 'If you seek Amy' (Si buscas a Amy, literalmente) la Princesa del Pop pronuncia esta frase de tal forma que parece estar deletreando la palabra 'fuck' (joder, en inglés) acompañada del pronombre 'me' (a mí).
La polémica por la pronunciación de la canción no se quedó en el país austral, sino que viajó a través del océano hasta Estados Unidos, donde las radios anunciaron que vetarían la canción si se mantenía el estribillo como estaba, según informaciones de 'Music News'. Una censura que no le interesaba a Britney Spears, que aparentemente no tenía intención de provocar polémica con la canción y cuya discográfica tenía previsto lanzar 'If you seek Amy' como tercer single del álbum.
Ha cambiado la canción
Para evitar que la presión de las emisoras estadounidenses dé al traste con el éxito que está teniendo su último álbum, Spears ha entrado en el estudio para regrabar la canción eliminando la 'k' de 'seek', siendo el resultado 'Si ves a Amy'.
La cantante no se ha pronunciado sobre esta canción, pero lo cierto es que muchos medios de comunicación estadounidenses criticaron por este motivo el tema, llegando incluso a decirse que toda la canción era una excusa para que Britney pudiera decir esa frase de 'All of the boys and all of the girls are beggin'to if you seek Amy' (Todos los chicos y las chicas están rogando por F.U.C.K. me). BQM