Britney Spears y sus problemas con la pronunciación

La pronunciación de uno de sus temas da lugar a malos entendidos

Las radios de su país han amenazado con vetar la canción

Britney Spears en una imagen de archivo. Foto: AP

A principios de diciembre, poco después de la salida al mercado del último disco de Britney Spears, 'Circus', un grupo de padres y madres de Australia se quejó en varios medios de comunicación por uno de los temas que incluía el álbum. Según estas quejas, en el estribillo de la canción 'If you seek Amy' (Si buscas a Amy, literalmente) la Princesa del Pop pronuncia esta frase de tal forma que parece estar deletreando la palabra 'fuck' (joder, en inglés) acompañada del pronombre 'me' (a mí).

La polémica por la pronunciación de la canción no se quedó en el país austral, sino que viajó a través del océano hasta Estados Unidos, donde las radios anunciaron que vetarían la canción si se mantenía el estribillo como estaba, según informaciones de 'Music News'. Una censura que no le interesaba a Britney Spears, que aparentemente no tenía intención de provocar polémica con la canción y cuya discográfica tenía previsto lanzar 'If you seek Amy' como tercer single del álbum.

Ha cambiado la canción

Para evitar que la presión de las emisoras estadounidenses dé al traste con el éxito que está teniendo su último álbum, Spears ha entrado en el estudio para regrabar la canción eliminando la 'k' de 'seek', siendo el resultado 'Si ves a Amy'.

La cantante no se ha pronunciado sobre esta canción, pero lo cierto es que muchos medios de comunicación estadounidenses criticaron por este motivo el tema, llegando incluso a decirse que toda la canción era una excusa para que Britney pudiera decir esa frase de 'All of the boys and all of the girls are beggin'to if you seek Amy' (Todos los chicos y las chicas están rogando por F.U.C.K. me). BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad