Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas da luz verde al control conjunto de la italiana Saipem por ENI y el fondo FSI

La Comisión Europea ha dado este martes su visto bueno al control conjunto de la empresa italiana de servicios petroleros Saipem por el grupo ENI --principal accionista de la sociedad-- y el Fondo Strategico Italiano (FSI), al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo.
El Ejecutivo comunitario ha concluido en su examen que la transacción propuesta "no plantea problemas de competencia", dado que existe un número significativo de competidores alternativos en todos los mercados implicados.
El caso, que fue notificado a Bruselas el pasado 26 de noviembre. ha sido analizado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los expedientes menos problemáticos.