Europa League

Buen comienzo de los equipos españoles en la Europa League

El Athletic de Bilbao fue el mejor de los tres

Villarreal y Valencia pasaron apuros, pero ninguno de los dos perdió

El próximo partido en Telecinco, el Werder Bremen-Athletic (1 de octubre)

La primera jornada de la Europa League ha sido positiva para los equipos españoles. Dos victorias y un empate que hacen sumar sus primeros puntos a Valencia, Villarreal y Athletic de Bilbao. Sin duda, los leones han sido los que mejor comienzo han tenido en la competición. La contundente victoria ante el Austria Viena refrenda el buen inicio de temporada de los rojiblancos.

Precisamente el Werder Bremen- Athletic de Bilbao será el encuentro de la segunda jornada de la Europa League que retransmitirá Telecinco, el próximo 1 de octubre. Los de Caparrós no tuvieron rival en el Austria Viena y que tenían guardada desde hace cinco temporadas, cuando fueron eliminados por los austríacos en el cruce de octavos de final. consumaron la vendetta

El buen fútbol predominó en San Mamés, saliendo sobre todo de las botas de Susaeta, Llorente y el joven Muniain, que cada vez va ganando más protagonismo en el equipo gracias a sus buenas actuaciones. Ante el Austria anotó un gol y estuvo muy participativo en la mayoría de las jugadas de ataque del conjunto vasco. Pero la estrella del partido fue Llorente.

El delantero se ha convertido ya en la auténtica referencia del equipo. Todos le buscan en ataque, tanto por alto como por el césped. Suyos fueron los otros dos tantos del encuentro, que le sirven para encaramarse a lo más alto de la lista de goleadores del torneo y para que el Athletic duerma como primero del grupo L hasta la siguiente jornada.

Nilmar, decisivo

El Villarreal también debutó en la competición con un triunfo que le permite coliderar su grupo junto al Salzburgo austríaco, ante el que se enfrentarán en la segunda jornada. El Levski de Sofía fue un rival más correoso de lo que se pensaba y a los de Valverde les costó encontrar su juego. Los búlgaros estuvieron muy bien plantados en el campo y dieron algún susto a los castellonenses, muy mermados por las bajas (entre lesionados y rotaciones).

Fue el fichaje más caro de la historia del club, Nilmar, el que abrió la lata en el minuto 72 de partido. La buena noticia de la noche, además de los tres puntos, fue la buena conexión entre Rossi y el brasileño. El italoamericano salió en la segunda parte y suyo fue el pase del gol que permite al Villarreal romper la racha de empates cosechada en Liga.

Regular comienzo del Valencia

El Valencia, por su parte, no pudo comenzar su participación con un triunfo ante el Lille. Las rotaciones de Emery no funcionaron y tuvo que ser un titular, Juan Mata, el que adelantase al conjunto ché en el marcador. César se acabó convirtiendo en el héroe de la noche gracias a sus paradas, sobre todo en el tramo final del partido, en el que el Lille apretó tras lograr el empate. El villano fue Bruno Saltor. Un mal despeje suyo permitió el gol de los franceses.

El empate deja a los valencianos como segundos. Deberán mejorar considerablemente en la segunda jornada si no quieren complicarse las cosas. Jugarán en casa contra el Génova de Zapater, que lidera el grupo B.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad