Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buffon se operará tras el Mundial

Gianluigi Buffon tiene decidido pasar por el quirófano después del Mundial para recuperarse definitivamente de la hernia de disco que padece y que le ha apartado de la competición en Sudáfrica 2010.
La intervención quirúrgica le podría tener al margen de los terrenos de juego durante, al menos, cuatro meses. Pero el meta es partidario de superar del todo la dolencia, que arrastra, con mayor o menor intensidad, desde hace dos años.
'Siempre he pensado en todo. Pero es el momento de pensar en mí mismo', ha reconocido Buffon. El portero italiano está siendo sometido a un trabajo específico en el lugar de concentración del combinado 'azzurro' para ver si es posible que el meta llegue a tiempo de disputar algún encuentro del Mundial.
Las precauciones adoptadas por los médicos italianos con el portero del Juventus llegan hasta el punto que ni siquiera viajará con el resto de sus compañeros desde Johannesburgo a Nelspruit, donde el conjunto de Marcelo Lippi se enfrentará a Nueva Zelanda en la segunda jornada del Grupo F. Según explicó el responsable médico de la selección italiana, Enrico Castellacci no es capaz de concretar una fecha definitiva para la vuelta del meta a la competición.'Es difícil de predecir. Depende de cómo responda al tratamiento. Teóricamente puede volver a jugar incluso con la lesión. De hecho ya ha sucedido. El jugador quiere jugar, pero sobre todo quiere neutralizar el dolor. Hay una pequeña posibilidad', subrayó.