Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Busquets: "El equipo crece en los partidos"

Sergio Busquets, centrocampista internacional del Barcelona. EFE/Archivotelecinco.es
Sergio Busquets, centrocampista internacional del Barcelona, destacó aspectos positivos para los jugadores con la llegada de encuentros, como el de mañana ante Azerbaiyán, y aseguró que "el equipo crece en los partidos".
"Tiene mucha importancia el encuentro ante Azerbaiyán porque estamos preparando una gran competición. Entrenar sirve y ayuda, pero donde el equipo crece es en los partidos", manifestó en rueda de prensa.
"Lo preparamos con muchas ganas para la Copa Confederaciones. Nos falta juntarnos jugando partidos y espero que sirva mucho para afrontar luego una competición en la que vendrán rivales muy difíciles", añadió.
Entre esos grandes enemigos que España tendrá en Sudáfrica, Busquets destacó a Brasil y a Italia aunque pidió respeto para los tres primeros rivales: Nueva Zelanda, Sudáfrica e Irak.
"Por prestigio Brasil e Italia son de las selecciones más fuertes del mundo, pero tenemos que mirar en nuestro grupo e ir partido a partido. Cuando lleguen los cruces veremos lo que toca. No tenemos preferidos. Si queremos ganar la Confederaciones tenemos que jugar contra los mejores", opinó.
Los internacionales españoles pasaron la mañana entre una sesión de estiramientos junto al hotel y el visionado de un vídeo preparado por el cuerpo técnico sobre las cualidades de Azerbaiyán. "En lo que hemos visto para preparar el partido de mañana, se repliegan bien atrás y en ataque hacen un juego muy directo", señaló como principales características de su próximo rival.