Ordenanza contra la discriminación

Butacas para gordos en los cines y teatros de una ciudad argentina

Los asientos tendrán 75 centímetros de ancho por 70 de profundidad

Argentina se anota un punto contra la discriminación de los obesos. Una ciudad de Córdoba ha aprobado una normativa que obliga a los cines y teatros a disponer de asientos especiales para personas con sobrepeso, según publican los diarios argentinos. Los empresarios tendrán 180 días para adecuar sus salas a la nueva disposición.

El Concejo de Representantes de Carlos Paz aprobó una normativa por unanimidad, que prevé que los distintos cines y teatros de la Villa deberán colocar al menos dos asientos para gordos, un porcentaje equivalente al 0,5 de la capacidad de la sala de cine o teatro.


Uno de los concejales que presentó la medida, el pasado año, explicó que los asientos especiales tendrán 75 centímetros de ancho por 70 de profundidad. En cambio, el resto de las butacas normales seguirán teniendo 50 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad.

El proyecto tuvo que esperar un año su aprobación, dada lo innovadora de la propuesta que busca acabar con la discriminación que sufren las personas con sobrepeso.

La ordenanza sancionada estipula claramente que todas estas butacas no podrán ubicarse en un espacio separado del resto. Deberán estar alternadas y posiblemente en los extremos de cada fila por razones de comodidad para los beneficiarios y para el resto de los asistentes a los espectáculos públicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad