Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Butacas para gordos en los cines y teatros de una ciudad argentina

Argentina se anota un punto contra la discriminación de los obesos. Una ciudad de Córdoba ha aprobado una normativa que obliga a los cines y teatros a disponer de asientos especiales para personas con sobrepeso, según publican los diarios argentinos. Los empresarios tendrán 180 días para adecuar sus salas a la nueva disposición.
El Concejo de Representantes de Carlos Paz aprobó una normativa por unanimidad, que prevé que los distintos cines y teatros de la Villa deberán colocar al menos dos asientos para gordos, un porcentaje equivalente al 0,5 de la capacidad de la sala de cine o teatro.

Uno de los concejales que presentó la medida, el pasado año, explicó que los asientos especiales tendrán 75 centímetros de ancho por 70 de profundidad. En cambio, el resto de las butacas normales seguirán teniendo 50 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad.
El proyecto tuvo que esperar un año su aprobación, dada lo innovadora de la propuesta que busca acabar con la discriminación que sufren las personas con sobrepeso.
La ordenanza sancionada estipula claramente que todas estas butacas no podrán ubicarse en un espacio separado del resto. Deberán estar alternadas y posiblemente en los extremos de cada fila por razones de comodidad para los beneficiarios y para el resto de los asistentes a los espectáculos públicos.