Ordenanza contra la discriminación

Butacas para gordos en los cines y teatros de una ciudad argentina

Los asientos tendrán 75 centímetros de ancho por 70 de profundidad

Argentina se anota un punto contra la discriminación de los obesos. Una ciudad de Córdoba ha aprobado una normativa que obliga a los cines y teatros a disponer de asientos especiales para personas con sobrepeso, según publican los diarios argentinos. Los empresarios tendrán 180 días para adecuar sus salas a la nueva disposición.

El Concejo de Representantes de Carlos Paz aprobó una normativa por unanimidad, que prevé que los distintos cines y teatros de la Villa deberán colocar al menos dos asientos para gordos, un porcentaje equivalente al 0,5 de la capacidad de la sala de cine o teatro.


Uno de los concejales que presentó la medida, el pasado año, explicó que los asientos especiales tendrán 75 centímetros de ancho por 70 de profundidad. En cambio, el resto de las butacas normales seguirán teniendo 50 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad.

El proyecto tuvo que esperar un año su aprobación, dada lo innovadora de la propuesta que busca acabar con la discriminación que sufren las personas con sobrepeso.

La ordenanza sancionada estipula claramente que todas estas butacas no podrán ubicarse en un espacio separado del resto. Deberán estar alternadas y posiblemente en los extremos de cada fila por razones de comodidad para los beneficiarios y para el resto de los asistentes a los espectáculos públicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad