Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Button destroza el crono en Jerez

El británico Jenson Button aprovechó la ausencia del español Fernando Alonso para devolver al equipo Brawn GP al primer puesto de una jornada de entrenamientos, esta vez en la tercera en el circuito de Jerez, la última serie antes del arranque del Mundial de Fórmula Uno.
Alonso rompió el lunes, en su segundo y último día de ensayos con el R29, la hegemonía de los Brawn GP, que habían dominado las anteriores tres sesiones de pruebas.
En el último día de pruebas en Brawn GP, Button fue hoy el más rápido en el trazado jerezano, esta vez por delante del alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), el brasileño Nelson Piquet (Renault) y el actual campeón, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue el más lento de entre los cuatro pilotos que hoy rodaron en Jerez.
El mejor tiempo obtenido hoy por Button fue de 1:17.844, medio segundo mejor que el marcado el lunes por Fernando Alonso. Rosberg acabó segundo a menos de dos décimas. Nelson Piquet rodó cerca del mejor tiempo de Alonso (1:18.343). El brasileño acabó en 1:18.382.
El McLaren-Mercedes volvió a evidenciar que de no está en la mejor situación. Hamilton dio las mejor de sus 112 vueltas en 1:19.121.
Este miércoles continúan los test en jerez, pero sólo con McLaren y Williams en pista.
Tiempos de hoy:
1. Jenson Button (GBR) Brawn GP 1:17.844 117 vueltas
2. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:18.071 71
3. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:18.382 128
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:19.121 112.