Los campeones del mundo ya preparan el coche para la próxima temporada

Button seguirá, "al 99%", en Brawn en 2010

Ross Brawn: "He visto el nuevo coche, creo que seremos competitivos"

A pesar de haberse proclamado campeones del mundo de pilotos y de constructores hace sólo unos días, en Brawn GP ya trabajan a destajo para revalidar ambos títulos la próxima temporada. El monoplaza de 2010 ya se está cociendo y, según Ross Brawn, tiene muy buena pinta. Por otra parte, la continuidad de Button en el equipo es casi segura, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo para la mejora de su contrato.
Button y Brawn, el binomio continuará en 2010. FOTO: Reuters.

Ross Brawn sale así al paso de los rumores que colocan al británico en McLaren: "Jenson es obviamente un gran piloto y para las escuderías que no han completado sus equipos es un objetivo. Queremos que Button siga en el equipo y creo que vamos a encontrar una solución", aseguró Brawn en declaraciones a la BBC.

Brawn, además, recordó que Button aún "tiene contrato" con su escudería: "Por supuesto que ese contrato no es el sueldo de un campeón del mundo y tampoco el de un equipo que está ahora en una posición mucho más fuerte de lo que estaba hace 10 meses. Estamos trabajando con Jenson para encontrar un equilibrio entre lo que puede permitirse y lo que cree que es justo para su condición y la contribución que puede hacer en el futuro".

Cuestionado sobre si está seguro de que Button seguirá con su escudería, el director fue claro: "Nunca es al cien por cien, pero yo diría que está al 99". De lo que sí está seguro, al 100%, es de que irán a por todas en 2010: "Tenemos un buen motor, eso es importante. Creo que las normas para la temporada que viene son una extensión de éste. No tenemos repostaje y algo distinto para las gomas, pero no son dramáticamente distintas".

Brawn desveló que los ingenieros trabajan a destajo en el nuevo coche: "Lo he visto, el progreso que hemos hecho, particularmente en aerodinámica. Así que creo que seremos competitivos. Dónde estaremos exactamente, nadie lo sabe. El coche es muy pesado, el centro de gravedad está muy alto y hay cosas que no son buenas en el coche que estarán colocadas para el próximo año. Puedes poner el motor en el coche en seis semanas cuando normalmente te lleva seis meses, sin meterte en compromisos".

El gurú de la F1 tiene buenas sensaciones: "Estamos haciendo buenos progresos para el próximo coche. El motor está siendo instalado apropiadamente desde el principio, lo que es un gran paso adelante. Confío mucho en que podemos ser competitivos el próximo año".

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad