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Button seguirá, "al 99%", en Brawn en 2010

Button y Brawn, el binomio continuará en 2010. FOTO: Reuters.telecinco.es
A pesar de haberse proclamado campeones del mundo de pilotos y de constructores hace sólo unos días, en Brawn GP ya trabajan a destajo para revalidar ambos títulos la próxima temporada. El monoplaza de 2010 ya se está cociendo y, según Ross Brawn, tiene muy buena pinta. Por otra parte, la continuidad de Button en el equipo es casi segura, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo para la mejora de su contrato.
Ross Brawn sale así al paso de los rumores que colocan al británico en McLaren: "Jenson es obviamente un gran piloto y para las escuderías que no han completado sus equipos es un objetivo. Queremos que Button siga en el equipo y creo que vamos a encontrar una solución", aseguró Brawn en declaraciones a la BBC.
Brawn, además, recordó que Button aún "tiene contrato" con su escudería: "Por supuesto que ese contrato no es el sueldo de un campeón del mundo y tampoco el de un equipo que está ahora en una posición mucho más fuerte de lo que estaba hace 10 meses. Estamos trabajando con Jenson para encontrar un equilibrio entre lo que puede permitirse y lo que cree que es justo para su condición y la contribución que puede hacer en el futuro".
Cuestionado sobre si está seguro de que Button seguirá con su escudería, el director fue claro: "Nunca es al cien por cien, pero yo diría que está al 99". De lo que sí está seguro, al 100%, es de que irán a por todas en 2010: "Tenemos un buen motor, eso es importante. Creo que las normas para la temporada que viene son una extensión de éste. No tenemos repostaje y algo distinto para las gomas, pero no son dramáticamente distintas".
Brawn desveló que los ingenieros trabajan a destajo en el nuevo coche: "Lo he visto, el progreso que hemos hecho, particularmente en aerodinámica. Así que creo que seremos competitivos. Dónde estaremos exactamente, nadie lo sabe. El coche es muy pesado, el centro de gravedad está muy alto y hay cosas que no son buenas en el coche que estarán colocadas para el próximo año. Puedes poner el motor en el coche en seis semanas cuando normalmente te lleva seis meses, sin meterte en compromisos".
El gurú de la F1 tiene buenas sensaciones: "Estamos haciendo buenos progresos para el próximo coche. El motor está siendo instalado apropiadamente desde el principio, lo que es un gran paso adelante. Confío mucho en que podemos ser competitivos el próximo año".
JNP