Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO dice que los acuerdos del carbón son "papel mojado" para el Gobierno

CCOO considera que los acuerdos alcanzados en el sector del carbón son "papel mojado" para el Gobierno y reclama que se reúna la comisión de seguimiento creada para supervisar la aplicación del plan, anunció en una nota de prensa.
El sindicato urge al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, a encontrar una solución para la minería y lamenta que el carbón nacional no disponga de un espacio en el mix energético. "Las eléctricas no lo consumen y el sector no cuenta con los recursos suficientes para mejorar las partidas de formación, seguridad minera y nuevas tecnologías de captura de CO2", señala.
"Con un balance tan negativo del primer año de vida del Marco de Actuación para la Minería del Carbón", CCOO ha remitido una carta al secretario de Estado de Energía en la que le exige que convoque, "sin más dilación", a la comisión de seguimiento para encontrar una solución a la "delicada situación" que vive el sector.
Si no se toman medidas con urgencia, asegura, el año 2015 puede ser el de la desaparición de la minería del carbón. "Si bien este marco de actuación pretendía dotar al sector de la estabilidad necesaria, la realidad es muy cruda", indica.
Para el sindicato, la actual situación del sector es de "agonía permanente" ante la "falta de voluntad política del Gobierno para hacer cumplir lo pactado en todos sus apartados", lo que "ha puesto en jaque a un sector, y a unas comarcas, que desde hace demasiado tiempo se encuentran en una situación desesperada".