Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO preparará movilizaciones por el alto precio de la electricidad para la industria

La Federación de Industria de CCOO preparará movilizaciones para "defender los puestos de trabajo y a la industria ante el fracaso de la reforma eléctrica", indicó el sindicato en una nota.
CCOO considera que la reforma del sector eléctrico ha nacido "muerta", ya que persiste el "cuestionable" déficit de tarifa y que el coste para ciudadanos y empresas sigue creciendo, con un impacto sobre la competitividad de las empresas que resulta "inaceptable".
Han sido a su juicio la presión social y política y las amenazas de movilización ante el "escandaloso" resultado de la subasta Cesur lo que hizo que el Gobierno fijase un precio "político" con una subida del 2,3% para el coste de la electricidad en el primer trimestre del año 2014.
Desde 2006, recuerda, la tarifa para 17,2 millones de usuarios, la mayor parte domésticos, ha subido un 70%. "Esta cifra supone un deterioro de la capacidad adquisitiva de las familias y un lastre para la actividad económica en el Estado español", señala.
"Si se suma el impacto del coste de la electricidad y otros elementos de la reforma eléctrica sobre el resto de afectados, en particular, sobre las grandes empresas", el "panorama que se dibuja es desolador" y afecta a las "condiciones de vida, de trabajo y sobre los niveles de empleo subyacentes".
El sindicato considera además que el Gobierno ha intervenido en el mecanismo de subastas "sin entrar en el problema real", que es "el funcionamiento de un mercado eléctrico diseñado para optimizar los beneficios de los agentes económicos y de los intermediarios financieros y no para atender una necesidad básica para la sociedad como es el acceso a la energía".