Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO traslada a Industria que el acuerdo para salvar la minería del carbón "llega tarde y es ineficaz"

CCOO de Industria considera que la propuesta del Ministerio de Industria para hacer más competitiva la minería del carbón "llega tarde y es ineficaz".
Los sindicatos CCOO de Industria y Fitag-UGT y la patronal Carbunión se han reunido este miércoles con el secretario de Estado de Energía en funciones, Alberto Nadal, para conocer los términos del acuerdo con la Comisión Europea para incentivar el carbón nacional sin devolver ayudas.
En un comunicado, el sindicato ha mostrado su "decepción", ya señala que el acuerdo es "ineficaz, llega tarde, no soluciona los problemas del sector y no garantiza que las eléctricas compren carbón nacional".
CCOO afirma que en la reunión ha recordado al secretario de Estado de Energía que el plan acordado con la Comisión Europea no garantiza que las compañías eléctricas compren carbón nacional y que este tipo de iniciativas se debían haber puesto en marcha en enero de 2015.
Además, destaca que es en la comisión de seguimiento del marco de actuación para la minería del carbón donde se deben plantear estos temas, "un foro que el Ministerio de Industria no convoca desde el pasado mes de junio".