Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CHH Txuri Urdin se proclama campeón de la Copa del Rey

El CHH Txuri Urdin se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de Hockey Hielo, tras vencer este domingo en la final a CH Jaca (4-1), tomándose la reválida al ver como hace una semana su rival le despojaba del título de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (LNHH).
La final comenzó con ambos equipos midiéndose, con el CHH Txuri Urdin jugando en casa y sin posibilidad de perder delante de su afición, con ganas de revancha. Los locales no podían con su rival, hasta que Pavel Zednik anotó en el primer periodo a un segundo del final, con la bocina resonando en el pabellón.
En el segundo parcial, los visitantes no querían dejar irse a los vascos, pero en el 13' Martín Andrysek hacía el segundo. Sin embargo, el CH Jaca no se rendía y lograba recortar distancias gracias al tanto de Alejandro Hernández (2-1). Aún así, los jacetanos no pudieron defenderse del arrollador juego donostiarra, que por medio de Pablo Puyuelo e Ignacio Solorzano sentenciaban la final.
Con la final de la Copa del Rey se cierra la temporada de primera categoría en el Hockey Hielo nacional, a falta sólo de la final de segunda división entre el CH Boadilla y el Milenio de Logroño.