Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La valoración de los líderes apenas varía tras meses de investidura fallida

Alberto GarzónAgencia EFE

La investidura fallida, tras cuatro meses de un gobierno en funciones, puede haber sido el golpe de gracia a la opinión que tenemos de los políticos. En el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril, el líder mejor valorado vuelve a ser Alberto Garzón, de Izquierda Unida (IU).

De los líderes nacionales, el  mejor valorado es Alberto Garzón (4,69), seguido por Albert Rivera con un 3,99 de nota y, después, Pedro Sánchez, con un 3,74.
Pablo Iglesias y Mariano Rajoy se quedan en la cola, el líder de Podemos en un 3,16, mientras que el presidente en funciones saca un 2,89.
La encuesta, hecha pública este viernes, se realizó los primeros días de abril, tras conocerse la ruptura de las negociaciones entre PSOE, Podemos y Ciudadanos y darse a conocer los llamados 'papeles de Panamá'.
El estudio revela, además, que la mitad de los españoles ha seguido con mucho o bastante interés las negociaciones de los partidos por conformar un gobierno y que este tema ha salido en sus conversaciones con amigos y familiares algunas o muchas veces en estas semanas.