Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC sugiere a las eléctricas que su ausencia del registro de 'lobbies' puede enturbiar su interlocución

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha sugerido que la ausencia de las compañías eléctricas del registro de 'lobbies' habilitado por el organismo puede enturbiar la interlocución de las compañías con el órgano responsable de velar por la Competencia.
En su intervención en los Cursos de Verano organizados por la APIE en la Universidad Menéndez y Pelayo, Marín Quemada ha recordado que la inscripción en el registro de grupos de interés es "absolutamente voluntario", pero ha incidido en que si las eléctricas no se han registrado, tampoco se han suscrito a las recomendaciones pedidas en las relaciones con la CNMC.
"Para nosotros no es igual que alguien nos venga a ver sin haber firmado nuestro código ético", ha advertido.
Marín Quemada ha recordado que entre los cinco primeros que se inscribieron en el registro había varias compañías extranjeras, "porque hicieron con naturalidad lo que hacen en sus países".
"Tenemos la enorme responsabilidad de ser la primera institución del Estado en sacar un registro de grupos de interés con un grupo muy abierto", ha destacado, para señalar que 250 inscripciones en las primeras semanas "no es mala marca".