Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC ve un "marco de oportunidad" en el gas por ofrecer la mejor garantía de suministro

El director de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Fernando Hernández, ha asegurado que el gas natural representa "un marco de oportunidad", ya que no hay ningún otra tecnología que garantice el suministro en sus condiciones.
En su discurso en la clausura de la Reunión Anual de Sedigas, Hernández señaló que sector del gas está actualmente marcado por "una bajada de precios y la entrada de productores de gas natural licuado (GNL)", lo que indica una mayor competencia.
A este respecto, subrayó que los reguladores deben de trabajar en "ofrecer esquemas de suministro más sencillos al cliente final y poner al consumidor en el centro".
Asimismo, el director de Energía de la CNMC valoró la creación del mercado secundario del gas (Mibgas), que ha permitido que haya "cierta convergencia de precios con Europa" y señaló que hay que aspirar a la "desaparición de la frontera gasista" y contar con una mayor interconexión con Europa.
Por otra parte, Hernández consideró que se debería revisar las tarifas de acceso, algo que se hará "una vez que se apruebe el código de tarifas y la UE aclare las cosas en materia de peajes".
Respecto al déficit del sistema gasista, el director de la CNMC aseguró que no se trata de "un problema aparentemente", aunque sí que reconoció que "sigue existiendo una dependencia de los ingresos de los consumidores domésticos".