Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CSKA hace historia en Lisboa

El CSKA de Moscú entró en la historia contra todo pronóstico. Levantó su primera Copa de la UEFA en la temporada 2004/05 contra el Sporting de Portugal en el estadio José Alvalade de Lisboa. Moscú salió a la calle para celebrar su primer gran título europeo en fútbol.
La temporada 2004/05 la UEFA instaló por primera vez la fase de grupos. La final enfrentó al anfitrión, el Sporting de Lisboa, contra el CSKA de Moscú que había caído de la Champions.
El equipo ruso, dirigido por Valeriy Gazzaev tenía como figuras a Daniel Carvalho y Vágner Love. El buen trabajo de ambos permitió al CSKA levantar su primer título europeo.
El Sporting, que jugaba con el aliento de su afición en el estadio José Alvalade de Lisboa, se adelantó en la final con gol de Rogerio. Pero en la segunda part el CKSA dio la vuelta al marcador con goles de Aleksei Berezoutski, Yuri Zhirkov y Love.
Por fín Rusia podía presumir de tener un equipo de fútbol campeón de Europa.