FALLAS-VALENCIA

Caballer disparará una moderna "nit del foc" de 4.280 kg desde 10 ordenadores

El castillo de fuegos artificiales de "La nit del foc" que la empresa Ricardo Caballer (RICASA) disparará la madrugada del 19 de marzo, como culminación de los espectáculos pirotécnicos de las Fallas de Valencia, se realizará desde diez ordenadores, utilizará 4.280 kilos de masa explosiva y durará veinte minutos.

Según han informado fuentes de la empresa, se pretende convertir la "nit del foc" en "un espectáculo marcado por una nueva forma en el ritmo de disparo completamente innovadora".

Las diferentes fases del disparo, controladas por veinte conexiones inteligentes de filtrado de órdenes de fuego, contarán con una combinación de carcasas esféricas y cilíndricas que diversificarán la visión del conjunto.

El espectáculo contará con un gran número de efectos visuales y sonoros, como conjuntos de intermitentes, fases diferenciadas de globos y paracaídas, ruedas de doble subida y un novedoso conjunto de relámpagos.

Se estima que "La nit del foc" tendrá una duración aproximada de veinte minutos, con una apoteosis final compuesta por tres bombardeos, palmeras con una amplia de colores y un desenlace de truenos que, según fuentes de RICASA, "pretende ser inolvidable".

Para realizar el disparo se darán más de 2.500 órdenes digitales de fuego directo y habrá 39 fases digitalizadas de fuego. Previamente, un equipo formado por veintiséis técnicos trabajará durante unas catorce horas para completar el complejo montaje.

RICASA será también la pirotecnia encargada de realizar la "mascletà" del 19 de marzo, la última del ciclo fallero que se dispara desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

En sus inicios, el disparo mezclará los elementos tradicionales con las últimas novedades pirodigitales, mientras que el cuerpo central de la mascletà constará de seis fases terrestres, retenciones de truenos terrestres combinadas en altura con silbadoras, zumbadoras y efectos sonoros.

La última parte constará de efectos especiales, cuatro fases de terremoto y un bombardeo aéreo de truenos combinado con volcanes de torbellinos, según han señalado las mismas fuentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad