Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Café Quijano: "Estamos en el mejor momento de nuestra carrera"

Están a punto de cumplir veinte años de andadura musical, pero Café Quijano aseguran que están en el "mejor momento", actuando constantemente por toda España mientras profundizan en el bólero, que es el género que preside los tres trabajos que han editado durante el último lustro.
"Estamos encantados con la idea de seguir explorando este maravilloso género en que estamos inmersos", ha recalcado el trío durante el encuentro digital que han mantenido este viernes con los fans a través del Facebook de Europa Press.
Y es que el bolero les está dando muchas alegrías en una etapa de madurez desde la que, mirando atrás, reconocen que su dedicación musical les ha aportado multitud de cosas: "Son muchas más las cosas que hemos ganado que las que hemos perdido".
"Reconocemos que por el camino hemos perdido algo esencial, que es el contacto continuo con tu gente de diario, con tu gente habitual, porque estamos continuamente dando vueltas, pero siempre que podemos volvemos a ellos", subraya Manolo Quijano.
A este respecto, añade Manolo mientras asienten sus hermanos Óscar y Raúl: "No podemos quejarnos por nada porque somos unos auténticos privilegiados. Estamos muy agradecidos a la vida por cómo nos ha tratado".
Claro que detrás del éxito, han recalcado que están factores tan esenciales como "el trabajo, la ilusión, disfrutar y el oído interno". "Estamos en el mejor momento de nuestra carrera y te invitamos al concierto que quieras para que lo compruebes", han apuntado entre risas ante una de las preguntas de los lectores.
¿Y cómo se compone un bolero?, preguntaba otro. La respuesta, de Manolo: "Lo primero que aparece es la música acompañada de un boceto melódico. Más tarde ese boceto melódico se va convirtiendo en letra, que al final resulta ser la vida de muchos de nosotros".
Profundizando en el asunto, ha mencionado el caso concreto de su canción Mi preciosa amiga, que versa sobre "dos niños como tantos y tantos que se crían como hermanos y que terminan dándose cuenta de que no pueden pasar su vida el uno sin el otro".
PRÓXIMOS CONCIERTOS
Café Quijano no paran de hacer kilómtros y este 9 de mayo estarán en el Teatro Cervantes de Málaga, preludio de su recital del 18 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Un día después actuarán en el Auditorio de Castellón.
Ya en junio, visitarán Villagarcía de Arosa (Pontevedra, día 4), Andoaín (Guipúzcoa, día 10) y Barcelona (17 de junio en la Sala Barts). Más adelante seguirán añadiendo fechas a su permanente periplo musical. Hasta donde el bolero les lleve.