Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campanadas y pasacalles en la noche previa al Día del Orgullo Friki

Frikis en la plaza de Santo Domingo. Foto: EFEtelecinco.es
Cada año se celebra con más esplendor el Día del Orgullo Friki. De hecho este año los frikis van más allá con la inauguración en la noche previa al día F, este domingo 25, de la nueva Era Friki. Campanadas, pasacalles y disfraces en la noche previa al día grande.
La fiesta ha comenzado esta tarde en la madrileña plaza de Santo Domingo donde los mejores disfraces se han intercalado con grandes clásicos como las bandas sonoras de 'Doraemon' u 'Oliver y Benji'. Después se desplazarán en pasacalles hasta el Círculo de Bellas Artes donde a las 21.30 horas se dará a conocer los ganadores de Mis y Mister Friki, así como la entrega de los premios ‘Degüeris 2008’ y la imitación de las campanadas de Ramontxu. Este año los frikis tienen mucho que celebrar.
En este 2008 dos grandes héroes recuperan su protagonismo: la vuelta de Indiana Jones y el 70 aniversario de Superman son los dos grandes acontecimientos a homenajear este año.
El Día del Friki se celebra desde el 2006 cada 25 de mayo cuando se conmemora el estreno oficial de la primera de las películas de Star Wars.