Madrid, con La Roja en la celebración

¡¡Los Campeones ya están en España con la Copa del Mundo!!

La selección aterrizó en Barajas a las 14:51

La familia Real, Zapatero y la afición disfrutarán con el triunfo de la Roja

A las 19.00 horas comenzará un recorrido en autobús descapotable por Madrid

Sigue todas las celebraciones en Telecinco y telecinco.es en directo

La selección ya está en España . Han llegado desde Sudáfrica a las 14:51 del mediodía donde han sido recibidos con expectación. Iker Casillas ha salido con la Copa y se la ha ofrecido a Vicente del Bosque en la puerta del avión. Esta tarde, serán recibidos en el Palacio Real y  en La Moncloa. Después serán homenajeados durante un recorrido en autobús descubierto por el centro de Madrid donde los aficionados les agradecerán el cumplimiento de un sueño y el haber entrado en la historia del fútbol. NO TE PIERDAS LA FIESTA DE LOS CAMPEONES EN DIRECTO EN TELECINCO.

En un avión de Iberia, que despegó de Sudáfrica pasadas las cuatro de la madrugada, La Roja aterrizó a las 14.51 de la tarde en Barajas. Allí, fue recibida con un arco de agua por los operarios del aeropuerto. Al bajar, la tripulación homenajeó a la selección despidiéndola con un pasillo de campeones. El primero en salir fue el capitán Iker Casillas, con la Copa en sus manos. En la misma puerta del avión se la ofreció a Vicente del Bosque, que la levantó en alto ofreciéndola a toda España. Acto seguido, el resto de jugadores salieron del avión entre los gritos de los periodistas y fotógrafos que buscaban sus palabras y sus primeras imágenes. La selección subió al autobús para dirigirse al hotel donde descansarán. 

Durante la tarde, la previsión es visitar las altas instituciones del Estado para recibir las felicitaciones que merece el equipo, comenzando por la visita al Palacio Real alrededor de las cinco de la tarde, donde les recibirán los miembros de la familia real. Lo podrás seguir en directo en Telecinco y en telecinco.es.

Tras esto el director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, nos mantendrá informados en directo desde las 18 horas para enlazar directamente con la recepción en La Moncloa en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitará al equipo nacional.

Una vez terminada esta recepción, hacia las 19 horas, comenzará la fiesta de la afición, con un recorrido en autobús descapotado  que podrás seguir en nuestra cadena y en nuestra página web. Así, la comitiva saldrá de Moncloa y discurrirá por Princesa, plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, ronda de Atocha, ronda de Valencia, Embajadores, ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, plaza de España y glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada Puente del Rey.

Allí, David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona ofrecerán un concierto a partir de las 18.30 horas para animar a las 150.000 personas que caben en el recinto, y a las que seguro se sumarán cientos de miles más en el mirador de Príncipe Pío, las calles cercanas y los puentes del Rey y de Segovia. Hacia las 21 horas está prevista la llegada de los jugadores a este punto, donde recibirán el calor y aplauso de los madrileños por el buen papel desempeñado en este Mundial. Allí también estará Telecinco. 

Este será el recorrido de la selección la tarde del lunes en Madrid.

 

SEGURIDAD

Para velar por la tranquilidad durante toda esta jornada de celebraciones, Delegación de Gobierno y Ayuntamiento de Madrid han diseñado el operativo especial 'la Roja', en el que participarán más de 2.000 efectivos de Policía Nacional --Intervención Policial, sección de motos, sección de Prevención, Reacción y Apoyo; caballería, brigada móvil, sección de Subsuelo, grupo de guías caninos, grupos de Atención al Ciudadano, Helicópteros--, Guardia Civil, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Agentes de Movilidad de Madrid.

El dispositivo se activará desde la llegada de los jugadores a Barajas, desde donde agentes policiales los escoltarán hasta el centro de la ciudad. De hecho, se recomienda a los ciudadanos no acercarse hasta el aeropuerto sino felicitar y animar a sus ídolos en la fiesta vespertina. En concreto, el Ayuntamiento de Madrid desplegará a 150 policías municipales y 45 agentes de movilidad, mientras el Samur-Protección Civil contará dos puestos médicos avanzados con diez sanitarios cada uno, dos unidades de Soporte Vital Avanzado con seis sanitarios y diez unidades de Soporte Vital Básico con 30 efectivos. A ellos se sumarán diez motos sanitarias, quince personas en labores de comunicación y coordinación, otras 20 para logística y 20 equipos a pie.

Todos los efectivos estarán coordinados por el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM). Además, también se desplegarán Protección Civil, la Cruz Roja y otros grupos asistenciales, que tendrán planificados los protocolos de emergencia y evacuación.

MOVILIDAD

Durante el recorrido de los jugadores por las calles de Madrid la Policía Municipal irá cortando el tráfico según vaya avanzando la comitiva, y la circulación se restablecerá tras el paso de los vehículos. Por ello, se recomienda a los ciudadanos utilizar el transporte público para acercarse hasta la almendra central, y se recuerda que Metro y Cercanías reforzarán sus servicios en función de la demanda que se registre en cada punto.

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad