Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá, EEUU y México solicitan un compromiso firme e inmediato contra el exceso de producción del acero

Canadá, Estados Unidos y México han solicitado este miércoles a los principales países productores de acero que se comprometan de manera "firme e inmediata" a abordar el exceso de capacidad existente en la industria siderúrgica.
En un comunicado conjunto, los tres Estados han instado a los países productores a poner fin a los subvenciones estatales y otros apoyos que sostienen "artificialmente" la producción por encima de los niveles de mercado.
En el comunicado no se menciona a ningún país en concreto, pero Estados Unidos, así como otros países, han acusado de realizar 'dumping', una práctica que consiste en vender un producto por debajo de su precio de mercado para eliminar a la competencia, a las empresas acereras chinas.