Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Canadá han encontrado un microbio 'imposible' que contradice a la ciencia

Célula sin mitocondriaprotislogie.cz

Tras un duro proceso de investigación, en Canada han encontrado una célula que no necesita poseer mitocondria. Un nuevo microbio que lo diferencia de todas aquellas células de las que están formados los humanos, animales, las plantas y los hongos.

Científicos de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, han descubierto un microbio que posee el rasgo único de sobrevivir sin mitocondrias. El hallazgo se describió en la revista 'Current Biology'.
Las mitocondrias son las 'centrales eléctricas' de las células eucariotas, el tipo de células complejas del que están formados los humanos, los animales, las plantas y los hongos. Todas las células eucariotas contienen un núcleo y orgánulos pequeños, uno de los cuales es precisamente la mitocondria.
"Son considerados unos componentes absolutamente indispensables de la célula eucariota, son el sello de este tipo de célula", explica uno de los autores de la investigación, Anna Karkowska.
Desde hace años los científicos han tratado de encontrar células eucariotas que no tengan mitocondrias; durante un tiempo se creyó que se habían detectado algunas, como la 'Giardia intestinalis', un parásito intestinal que causa diarrea en los humanos. Inicialmente se pensaba que tenía un núcleo pero no mitocondrias adquiridas; sin embargo, estudios adicionales lo desmintieron.