Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cancelan la feria de Aguascalientes por el brote de gripe porcina en México

Debido al brote de gripe porcina que afecta a México, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Fermat ha decidido clausurar los festejos de la Feria Nacional de San Marcos: "Ante la emergencia epidemiológica en México, por la presencia del virus de la gripe porcina, el gobierno del estado ha decidido suspender las actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2009, procediendo a su clausura este mismo día".
El juez de plaza, Francisco Olvera, anunció la decisión de las autoridades justo antes de que los toreros (Rodrigo Santos, Antonio Barrera, Ignacio Garibay y Víctor Mora ) salieran a presentarse en el ruedo de la Monumental de Aguascalientes, ciudad situada a unos 600 kilómetros al norte de la capital mexicana.
Previamente, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, informó de la cancelación de todas las actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2009 en vista de la emergencia epidémica que se vive en México por la gripe porcina.
Al momento del anuncio del juez de plaza, unas 4.000 personas se encontraban en la Monumental de Aguacalientes en espera de la presentación del rejoneador mexicano Rodrigo Santos, y los toreros, el español Antonio Barrera, y los mexicanos Ignacio Garibal, y Víctor Mora.
Fuentes de la plaza de Aguascalientes confirmaron que la decisión del gobernador también implica la cancelación de las otras seis corridas del serial de la Feria que estaba prevista para terminar el 5 de mayo próximo.
JNP