Cándido Méndez: "Las rebajas de impuestos son una limosna"

El líder de UGT aboga por la eliminación de la deducción por vivienda

Asegura que "si hay margen" de endeudamiento

Cándido Méndez ha asegurado que en términos generales las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "van en la dirección correcta, pero debido a las profundidad de la crisis son insuficientes". Por eso UGT pide más ayudas a los trabajadores, especialmente que quienes han sido despedidos individualmente puedan aumentar en el tiempo la prestación, como ocurre para quienes se han visto afectados por un ere. 

"La ministra de Economía sabe que sí hay margen porque el endeudamiento de España es inferior al de Alemania o a la media de la UE", ha asegurado el líder sindical. Además, ha pedido "utilizar ese margen con inteligencia par combatir la crisis".

Sobre la propuesta del Gobierno de eliminar la deducción por la compra de una vivienda, Cándido Méndez, ha ido más allá y ha apostado por erradicarla por completo y sustituirla por "ayudas directas y no entrar en la trampa fiscal, uno de los motores que explican la especulación inmobiliaria". Méndez ha insistido que estas desgravaciones "benefician a los que más tienen".

Frente a quienes critican las políticas públicas, ha recordado que "no hay ningún país en el que estas políticas no hayan tomado la iniciativa". Considera "de una simpleza lamentable" criticar las iniciativas públicas. Además, ha recalcado que "las rebajas de impuestos son una limosna para los que tienen pocos ingresos y benefician a los que tienen más recursos". Ha lamentado que "a los trabajadores los dejan abandonados a su suerte"

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad