Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete dice que el precio del petróleo es buena oportunidad para eliminar subsidios a combustibles fósiles

El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes que el escenario actual de bajos precios del petróleo supone una "buena oportunidad" de los gobiernos para "eliminar subsidios a combustibles fósiles".
"Los precios bajos del petróleo son una buena oportunidad para eliminar subsidios a combustibles fósiles", ha expresado en rueda de prensa, preguntado por el acuerdo alcanzado entre Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia para congelar la producción de petróleo en los niveles de enero.
En este sentido, el comisario español ha puntualizado que la UE tiene "una estrategia muy clara" y ha recordado que se comprometió en la Cumbre de París del año pasado a poner en marcha "una transición hacia energías limpias".
Así, ha defendido que la UE va a potenciar el desarrollo de energías renovables, la eficiencia energética y va a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero "sin importar el precio del petróleo".
En el mismo sentido, el comisario español ha subrayado que el desarrollo de energías limpias, reducción de emisiones y otras medidas en esa línea "no están afectadas por la fluctuación en los precios del petróleo".
"No podemos cambiar nuestra dirección de viaje porque tenemos un modelo claro; las energías limpias, e iremos en esa dirección", ha manifestado.