Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cannavaro: "Esperaba más de España"

Cannavaro, durante el España-Italia. FOTO: EFE.telecinco.es
Cannavaro ejerce de capitán de la selección italiana en todo momento. Fue el primero en hacer suyo el fracaso en la Eurocopa, a pesar de que no jugó ni un partido y consoló a sus compañeros por haber caído ante España en los penaltis. El madridista ha confesado que, aunque los hombres de Luis consiguieron la victoria, esperaba mucho más de ellos por su calidad: "Creo que España tuvo miedo".
El defensa mejora progresivamente de la lesión que se produjo en un choque con Chiellini durante el primer entrenamiento de la selección italiana en la Eurocopa: "Me encuentro muy bien la verdad. Me operé aquí, en Viena, para poder estar junto a mis compañeros de selección y he estado en manos de buenos médicos en todo momento. Estoy bastante bien".
No duda de que estará listo para cuando empiece la temporada con el Madrid en Irdning: "Estoy mucho mejor. Hablé ayer con un doctor del Real Madrid y hemos quedado en que en Irdning ya volveré con el equipo".
Cannavaro se mostró dolido por la manera en que fue eliminada Italia de la Eurocopa: "En esta Eurocopa nos vamos por perder en los penaltis, que son parte del fútbol y otras veces nos han llevado a la gloria", afirmó el defensa, que dejó entrever que quizá la victoria de España no fue justa: "Sinceramente, creo que cualquiera de las dos selecciones pudo ganar. Fue un partido difícil para los dos, con mucha tensión. Creo que España tuvo miedo, recordaba su historia de cuartos, pero los penaltis son así. Puede ganar cualquiera".
"No me gustó la propuesta de España, me esperaba más porque tiene mucha gente de calidad como para hacer un fútbol mucho más bonito. Creo que tuvo miedo y sólo los penaltis le permiten acceder a semifinales", reconoció Cannavaro, que pese a todo señala a los de Luis como los favoritos para ganar el torneo: "Para mí es la favorita porque se enfrenta a Rusia en semifinales y ya ganó fácil, aunque ellos han mejorado, y a ver en la final. Se lo he dicho a mis amigos, Iker y Sergio, tienen que volver a España con la Copa".
Cannavaro también analizó los fallos de Italia: "Cuando tienes un delantero del estilo de Toni, que es muy grande, está bien buscarle de la forma que hicimos pero hay gente detrás suya que le debe apoyar de más cerca. Creo que nos faltó fuerza para atacar mejor pero defendimos bien y al final la suerte no estuvo de nuestro lado en los penaltis". Respecto a la dimisión de Donadoni, Il Bello no se moja: "No lo sé, no son temas en los que yo deba meterme".
JNP