Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cannavaro entregará la Copa del Mundo

Casillas espera recibir la Copa del Mundo de manos de Cannavarotelecinco.es
El capitán del actual campeón del mundo, el italiano Fabio Cannavaro, entregará el trofeo de la Copa del Mundo, según ha dado a conocer la FIFA en conferencia de prensa. El internacional 'azurro' cederá el trofeo a su ex compañero Iker Casillas o al ex barcelonista Gio Van Bronckhorst.
Los campeones del Mundial retienen el trofeo durante cuatro años, hasta la siguiente edición del torneo, y entonces reciben una réplica de la copa, que en esta caso es de oro plateado en lugar de ser de oro macizo.
El trofeo de campeón del mundo, que alzará el capitán de la selección vencedora, pesa más de seis kilos, de los que casi cinco son de oro puro, y fue fabricado en 1973.
El trofeo actual pesa exactamente, según informa la FIFA 6,175 kilos, de los que 4,927 son de oro puro, mide 36 centímetros y, junto al oro, en su composición, hay dos anillos de piedras de malaquita que adornan la base.
Fue fabricada en Italia y aunque no está previsto que el trofeo deje de ser propiedad de la FIFA, en el año 2038 su base se quedará sin espacio para la inscripción de los nombres de los nuevos campeones, ya que sólo tiene cabida para diecisiete inscripciones.