Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capdevila, centenario

Capdevila celebra un gol con el Villarreal la pasada temporada. FOTO: Reuters.telecinco.es
El Villarreal buscará este jueves ante el Lazio una victoria que sirva como bálsamo a la peor racha del equipo en nueve años y a la vez como punto de inflexión esta temporada. En Liga, los de Valverde ocupan el farolillo rojo y en Europa la situación no es mejor, ya que son terceros del grupo G. La buena noticia, entre tanto pesimismo, es el partido número cien de Capdevila con la camiseta amarilla. Sígue el partido, en directo desde las 19:00 horas, en Telecinco y Telecinco.es.
El catalán es indiscutible en el lateral izquierdo desde que llegó al conjunto castellonense en verano de 2007. En el Madrigal ha alcanzado su madurez futbolística y su mejor momento de forma, lo que le ha servido para hacerse también con la banda izquierda de la Selección, siendo uno de los integrantes del combinado que ganó la Eurocopa en 2008. Hasta ahora, Capdevila ha jugado con el Villarreal 79 partidos ligueros (sólo se ha perdido cuatro desde que llegó), dos de Copa del Rey y 18 en Europa (Champions, Copa de la UEFA y Europa League).
A pesar de que volvió con molestias de la concentración de la Selección española, se recuperó a tiempo y fue titular en el encuentro ante el Xerez, la pasada jornada de Liga. También saldrá de inicio en el Olímpico de Roma.
Sólo el Barça ha ganado al Lazio en Roma
Un estadio al que los castellonenses vuelven después de cinco años. En la temporada 2004-2005 lo visitaron para enfrentarse al cuadro romano en la fase de grupos de aquella edición de la Copa de la UEFA. Entonces el resultado fue de empate a uno y supo a poco al 'Submarino', entrenado por Manuel Pellegrini. Los romanos fueron a remolque durante todo el encuentro y sólo a seis minutos del final consiguieron empatar, por medio de Rocchi, el tanto de José Mari.
En esta ocasión, los de Valverde volverán a buscar una victoria que se antoja complicada, ya que el Lazio hace del Olímpico un fortín cuando juega en casa. Sólo el Barcelona ha conseguido ganarles a domicilio. Fue en 2003, en la segunda ronda de la UEFA. Los azulgrana les endosaron a los romanos un 0-3.
Viejos conocidos en el Lazio
Serán varios los jugadores del conjunto romano que se reencuentren con viejos amigos durante este encuentro. Así, Rocchi se reencontrará con el delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, con el que coincidió en el Parma cuando ambos comenzaban su carrera. También estarán Eliseu y Matuzalem, que jugaron en el Málaga y en el Zaragoza respectivamente.
El que no podrá ver a sus antiguos compañeros será Lionel Scaloni. El argentino será baja y, por tanto, no coincidirá ni con Capdevila, con el que jugó en el Depor, ni con Ibagaza, con quien compartió vestuario en el Mallorca.
JNP