Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Bardem: "No creo que Montoro haya visto ninguna de las películas nominadas a los Goya, vive en una burbuja"

Carlos Bardem, nominado en la próxima edición de los Premios Goya en las categorías de Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado, por su trabajo en 'Alacrán Enamorado', ha afirmado que no cree que el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haya "visto ninguna" de las películas candidatas.
"No creo que haya visto ninguna, y si las ha visto no se ha enterado de nada. Montoro vive en una burbuja de falsedad y prejuicios ante todo lo que no es lo suyo. No creo que le interese el cine ni la cultura en general", ha recalcado en rueda de prensa en la Academia de Cine tras hacerse públicas las nominaciones a los Goya.
Sobre el poder de 'Alacrán Enamorado', Bardem ha indicado que "se la ponen en talleres sociales a grupos de chicos conflictivos". "Eso es muy bonito y hay un feedback continuo. Habla de cosas importantes, habla de ser mejor y reflexiona sobre la violencia. No era una película fácil para tener una gran carrera comercial, pero va a dejar un poso porque habla de cosas importantes", ha señalado.
Acerca de la vida comercial de la película, el director Santiago A. Zannou ha admitido que "no tuvo la suerte comercial que uno espera, pero aquí están las nominaciones y hemos recibido muchas felicitaciones por el trabajo realizado".
"Las películas tienen que tener el máximo de vida en el cine, que es algo muy hermoso. Es verdad que hay otras plataformas, pero nos encantaría poder ver otra vez la película en pantalla grande", ha finalizado.