Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Vives y Gilberto Santa Rosa cancelan sus actuaciones en Madrid, Málaga y Valencia

Carlos Vives y Gilberto Santa Rosa no estarán en el festival de música 'Pal Mundo', celebrado en las ciudades españolas de Madrid, Málaga y Valencia este abril, según ha informado la organización en un comunicado. De acuerdo con la empresa, la renuncia de ambos cantantes demuestra "su clara intención de perjudicar el nombre de 'Pal Mundo'.
Al parecer, Gilberto Santa Rosa y Carlos Vives exigieron el pago de grandes sumas de dinero a menos de 24 horas del primer concierto de la gira Europea, "ejerciendo así presión a la empresa para que no pudiera hacer frente a dichos pagos por no estar reflejados en el contrato firmado según las negociaciones mantenidas desde un principio".
En el caso de Gilberto Santa Rosa, "se le realizó el ingreso que solicitó 24 horas antes de tomar su vuelo y aún así no realizó el viaje alegando a través de las redes sociales que se cancelaba por los atentados terroristas en Bruselas".
Entretanto, la empresa aseguró que esta era la segunda vez que Carlos Vives cancelaba un 'show' "después de estar todo coordinado y planificado". Ante lo sucedido, la dirección de 'Pal Mundo' ha asegurado que "emprenderá las acciones legales oportunas para defender sus derechos".
"Continuaremos trabajando y haremos frente a este ataque de difamación e intención de ensuciar el nombre de la empresa, dando curso legal según exige la ley ante la gravedad contemplada dentro de la naturaleza de estas acciones con claro objetivo de desprestigiar el nombre de esta compañía", agregó.
De este modo, el sábado 2 de abril el Palacio de Vistalegre de Madrid acogerá desde las 14:00 horas (hora local) a los puertorriqueños Don Omar y Farruko, así como al estadounidense de origen dominicano Prince Royce y el colombiano Yan Collazo, tras la cancelación de Carlos Vives.
El viernes 9 de abril el festival se traslada al Auditorio Municipal de Málaga, donde actuarán los mismos artistas en el mismo horario.
Por último, el 15 de abril la música latina llegará al pabellón número 5 de la Feria de Valencia, donde actuarán Collazo, el estadounidense Romeo Santos y el puertorriqueño J. Álvarez, sin la presencia de Santa Rosa.