Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa de América inaugura una muestra sobre Santa Teresa de Jesús

La Casa de América, en colaboración con Rocaviva, inaugurará el próximo jueves 31 de marzo la muestra 'Teresa de Jesús. Corazón de España, alma en América', con motivo del el V centenario de su nacimiento que se cumplió en 2015, según informa la institución.
La exposición, comisariada por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas Caballero, recorre la vida y obra de la Santa con una sección dedicada a la beata Ana de San Bartolomé, en cuyos brazos murió Santa Teresa y que extendió el Carmelo teresiano a Francia y Flandes.
Además, la exposición dedica una parte a Santa Teresa y América, en la que se exhibirá por primera vez al público una de las piezas del Carmelo Teresiano: la Virgen Quiteña, enviada a santa Teresa por su hermano Lorenzo desde Quito en 1561. Esta talla, con la que la Santa fundó su primer Carmelo y a la que rogaría tantas veces, nunca hasta ahora ha sido cedida para su exhibición. La muestra podrá verse hasta el 16 de abril en la sala de exposiciones de Casa de América.
(EUROPA PRESS)