Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casillas, Piqué, Puyol y Capdevila, los únicos que han jugado todos los minutos

El otro defensa titular, el lateral derecho Sergio Ramos, se perdió los trece últimos minutos del partido ante Honduras debido a los problemas que arrastraba en la zona costal derecha tras caer mal ante Suiza. El madridista ha disputado los otros tres encuentros completos.

Lo cierto es que, además de dichos jugadores, Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ha contado con un bloque bastante marcado en el que es difícil entrar.

Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y David Villa también han jugado la mayoría de los minutos, pero cada uno fue sustituido en una ocasión o en dos como el medio madridista, que se retiró con un esguince de tobillo ante Chile y frente a Portugal, en octavos, también dejó el campo al final.

Fernando Torres, delantero del Liverpool, es el otro que ha participado en los cuatro encuentros, si bien ninguno de ellos completo y en el primero no fue titular.

El barcelonista Andrés Iniesta fue reemplazado en el debut ante Suiza por un golpe, lo que le impidió estar ante Honduras, pero a partir de ahí ha jugado los dos últimos encuentros completos.

David Silva, que ha cerrado hoy su fichaje por el Manchester City inglés, comenzó el Mundial como titular, pero desde entonces no ha jugado minuto alguno.

Cesc Fábregas, capitán del Arsenal y clave en la consecución de la Eurocopa 2008, está teniendo una participación en este caso escasa, por cuanto tan solo saltó al campo ante Honduras y Chile y tan solo suma 59 minutos.

Jesús Navas acumula más, 118, tras salir como suplente en el estreno y como titular contra Honduras, partido que disputó completo.

El resto de jugadores ha tenido una participación más testimonial en cuanto a cantidad de tiempo, no así por lo que respecta a participación y calidad, como es el caso de Fernando Llorente cuando suplió a Torres ante Portugal, partido en el que participó en 32 minutos y cuajó una gran actuación.

Los únicos que no se han estrenado hasta el momento son los otros dos porteros, Pepe Reina y Víctor Valdés, y el defensa Raúl Albiol, que se encuentra lesionado después de lastimarse en uno de los entrenamientos previos al duelo de octavos de final.

Por lo tanto, la columna vertebral de la selección española sigue acumulando minutos después de una campaña más que intensa y larga, aunque tanto Del Bosque como Javier Miñano, preparador físico, aseguran que los futbolistas están en perfectas condiciones y no consideran que, como se ha llegado a comentar en determinados momentos, al equipo le falte frescura y reservas.